Sonora suma más de 500 mil vacunas contra el Covid-19, un “escudo” protector para los sectores más vulnerables y quienes serán reactivados a la vida económica de la entidad.
¡Entérate! En Baja California vacunarán a embarazadas contra Covid-19
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a través de boletín oficial, supervisó el inicio de la aplicación del biológico a personal de salud de segunda línea de atención en el Hospital General del Estado y el nosocomio “Ignacio Chávez”.
Acompañada por el delegado del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, la mandataria informó que simultáneamente inició la vacunación a personas de 50 a 59 años en Puerto Peñasco y Cananea.
De igual forma “arrancó” aplicación de la segunda dosis a personas mayores de 60 años en Cajeme, Agua Prieta, Nacozari de García, Aconchi, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús, Ures, Rayón, Opodepe, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira, San Miguel de Horcasitas, Querobabi, Mazatán y Soyopa.
Detalló que a Sonora han llegado 512 mil dosis contra el Covid-19 y la vacuna ya se ha aplicado a personal de salud de primera línea, así como a personas mayores de 60 años y actualmente se aplica la segunda dosis a personal médico de primera línea que no había completado su esquema de vacunación e inicia la primera dosis a personal de segunda línea.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el Hospital General del Estado se aplicarán mil 452 vacunas a personal médico de la Secretaría de Salud y en el Hospital “Ignacio Chávez” 552 biológicos, a personal de salud del ISSSTE, Isssteson y Cruz Roja; en total, serán 9 mil 78 dosis del biológico de Pfizer que serán distribuidas en 16 puntos de vacunación en toda la entidad, para personal médico de primera y segunda línea.
Pavlovich Arellano hizo un llamado a los sonorenses a acudir a vacunarse y sobre todo continúen los cuidados para evitar contagiarse de Covid-19, ya que no hay que bajar la guardia, aunque ya hayan sido vacunados.
“Recuerden que esto no es total inmunidad, hay que esperar la primera dosis, luego la segunda dosis y después esperar 15 días y esto significa que la enfermedad simplemente no va a tener efectos graves, pero hay que seguirnos cuidando con la sana distancia y todo lo que esto implica, pero finalmente que hayan llegado 512 mil ya dosis a Sonora es un buen número, hasta ahorita”.