Debido al incremento en casos de Covid-19 en Sonora, la secretaría de Salud anunció que esta Semana Santa los vacacionistas deberán presentar pruebas clínicas de que no poseen la enfermedad si quieren entrar a las playas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
De acuerdo con la dependencia, los turistas que entren a las playas en Semana Santa deberán presentar pruebas de Covid-19 negativas de no más de 72 horas de su realización si desean acceder a los puntos turísticos de la entidad.
Asimismo deberán presentar una copia y un documento del pago de documento como prueba ante las autoridades para que exista el menor riesgo posible al interactuar con las demás personas que habrán acudir a estos lugares.
Aunado a esto, para entrar a estos lugares los vacacionistas deberán comprobar que son residentes o bien, enseñar un documento que pruebe la reservación de hospedaje que realizaron en el lugar.
El acceso a las playas y lugares turísticos estará permitido de 6:00 horas a 15:00 horas, además la playa se cerrará al público a las 20:00 horas, mientras que ahí la venta de alcohol y los eventos masivos quedarán prohibidos.
Cabe recordar que tanto Hermosillo como Obregón se encuentran en un nivel muy alto de color amarillo en la entidad según el Mapa Anticipa, con el riesgo de transitar nuevamente al color naranja y ejercer más restricciones de movilidad.