En su participación en el segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Lee también: Temo Galindo quiere darles más oportunidades a las mujeres
de Sonora, Temo Galindo, candidato de Redes Sociales Progresistas expuso las principales ideas y propuestas para tener un mejor estado referente a los temas de seguridad y justicia, grupos vulnerables y agenda de género.
Inició su participación haciendo referencia a que la situación que vive el estado actualmente, es el resultado del abandono, malas decisiones y malos gobiernos que han estado llevando las riendas de Sonora.
“Asumiré como míos, los problemas que aquejan a la ciudadanía, para hacerles frente y darles solución definitiva", comentó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Estamos planteando la inversión en tecnología de punta para la investigación y esclarecimiento de actos delictivos para facilitar los procesos de investigación y dar con los responsables de los actos criminales. Además, se estará invirtiendo en capacitación y equipamiento de los cuerpos policiales.
Para los grupos vulnerables, la propuesta para apoyar a las personas en situación de calle y migrantes, será darles atención médica, psicológica y jurídica para verdaderamente rescatarlos y ayudarlos a que salgan adelante.
“A veces no se requiere la violencia para vulnerar los derechos de la gente, basta con la actitud de un gobierno que abandona a su gente”, expresó Temo Galindo con firmeza ante los actos de abandono que tienen hundido a Sonora y su gente.
Los niños y niñas sonorenses, tienen que estar en las aulas recibiendo educación y no en las calles trabajando, habremos de accionar a la secretaría del trabajo en conjunto con el sistema DIF Sonora para crear estrategias que rescaten a los niños que trabajan y por otro, ofrecerles mayores oportunidades a sus padres.
Nuevamente hizo referencia a que es lamentable vivir en un estado gobernado por una mujer en el que no se les da atención a las personas de su mismo género, en donde los feminicidios y violencia contra las mujeres va en aumento, estado en el que los sueldos están 33% menor a los hombres en la misma posición y en donde el gobierno no es ejemplo de equidad puesto que los puestos no son ocupados ni en una quinta parte por mujeres.
Para ser un gobierno humano y sensible ante los problemas sociales dijo sería un gobierno incluyente y abierto para escuchar asociaciones, organizaciones y movimientos para que no haya necesidad de que estén haciendo movilizaciones, mencionó, encabezará un gobierno abierto.