Programa de apoyos a pequeños comerciantes y la promoción del consumo local son estrategias utilizadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para hacer frente a la pandemia por Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El crédito Emergente, Consume Local y Sonora Sonríe fueron implementadas por el gobierno del estado, se informó a través de boletín oficial.
En la reunión virtual, en la que participaron funcionarios estatales y alrededor de 60 microempresarios de Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Cananea, Guaymas y Nogales, Claudia Pavlovich pudo constatar, de los beneficiarios, el respaldo de los créditos otorgados por el gobierno sonorense, con los que los comerciantes han podido tomar un respiro ante la dificultad que representa la pandemia por Covid-19.
Enfatizó que desde el inicio de la contingencia se han buscado alternativas y estrategias para apoyar a los microempresarios sonorenses ante esta difícil situación con la creación de programas como el Crédito Emergente Covid-19 del que ya han sido autorizados 4 mil 915 beneficios.
“Yo sí quiero reiterarles mi compromiso con ustedes, es muy importante reactivar la economía local, comprarnos entre nosotros, consumir lo local y pues en este programa de gobierno hicimos un gran esfuerzo, porque lo que menos tenemos en Sonora son recursos y lo que más que tenemos son ganas de salir adelante, reorientamos muchos programas, pudimos dar estos apoyos para ustedes para que pudiesen como un paliativo salir adelante y sortear este tiempo tan difícil a nivel mundial”.