Durante su participación en la Comisión Covid-19 del Congreso del Estado, el titular de los servicios de Salud señaló que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sostendrá una videoconferencia con la autoridad federal en la que se expondrá esta necesidad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
“Este jueves (mañana) nosotros les hacemos llegar el comunicado que se haga de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que apoyen a la autoridad estatal en el cierre temporal de la frontera”.
No sería la primera vez que la gobernadora solicita el cierre de la línea divisoria, sin embargo con el incremento alarmante de casos en Arizona y el cierre unilateral de las garitas, estas medidas se han vuelto más necesarias.
Claussen Iberri agregó que en un principio la Secretaría de Salud implementó brigadas médicas en San Luis Río Colorado, Nogales y Agua Prieta para revisar a quienes ingresaban al país por Estados Unidos.
No obstante, de acuerdo con el secretario, este método se volvió demasiado complicado, pues eran demasiados vehículos y se necesitaba una autorización de mayor escala, por lo que concluyó que la única manera de hacer un trabajo eficiente sería cerrando la frontera.
Debido a que la alta incidencia de casos todavía no logra reducirse, el gobierno del estado sugerirá a la federación cerrar de forma temporal la frontera para reducir riesgos