Este color representa en el Semáforo Epidemiológico un riesgo moderado, donde se pueden volver a retomar ciertas actividades bajo las medidas preventivas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Este viernes, la entidad finalmente entró al semáforo amarillo junto con otros “Estados de Esperanza”, lo cual significa que los contagios y las defunciones están disminuyendo.
“Esperanza significa llegar a la Aurora, es decir a la Nueva Normalidad, al nivel más bajo de riesgo”, indicó el funcionario de Salud.
Las regiones identificadas con el color amarillo podrán volver a las actividades económicas esenciales y no esenciales con capacidad completa, mientras se sigan cumpliendo con todas las medidas para proteger la salud de los trabajadores y sociedad en general.
Sonora al estar en color amarillo podrá reactivar todas las actividades laborales permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.
El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas.