Sonora espera un nuevo frente frío este martes, su llegada traerá algunas lluvias al norte del estado, mientras que en oriente solo serán de ligeras a moderadas, incluso podría llegar a haber algunas nevadas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Estas condiciones climáticas podrían mantenerse hasta el próximo jueves.
Además de el descenso de la temperatura también habrá rachas de viento, las cuales podrían superar los 50 kilómetros por hora, así lo dijo el meteorólogo de la Conagua en Sonora, Gilberto Lagarda Vázquez.
"Estos valores bajarán en forma importante para esta semana y tendremos valores por debajo de lo menos 5 grados en buena parte de la sierra de Sonora y la parte centro y sur, también podrían tener valores de temperaturas mínimas alrededor de los 5 grados centígrados", indicó.
En cuanto a las temperaturas máximas, el meteorólogo argumentó que estarán por debajo de los 30 grados centígrados en las partes más calidad del centro y sur de Sonora.
"Esto es lo que esperamos para estos días, un descenso de temperatura marcado, algunas lluvias de ligeras a moderadas en la sierra del norte y oriente nada más y en el sur del estado también podría haber algunas lluvias en el transcurso de la semana", apuntó.
Las partes centro de la entidad, como Hermosillo tienen menos del 10% de probabilidades de precipitaciones pluviales, por lo cual es prácticamente nula la presencia de lluvias o lloviznas en los últimos días.
La capital sonorense tendrá temperaturas mínimas de 6 y 4 grados centígrados para martes y miércoles; mientras que las máximas estarán en los 24 y 26 grados para cada día respectivamente.