La comunidad fronteriza atendió la invitación del gobierno municipal para participar en la Primera Feria Independiente Rarámuri, donde ya tres mil 500 personas han acudido al visitar a 55 expositores indígenas que presentan y venden sus artesanías en el Centro Comercial Plaza de las Américas.
José Luis Leyva González, titular de la Coordinación de Contacto Social, comentó que el evento ha sido todo un éxito gracias al apoyo que ha dado la ciudadanía a la comunidad indígena, dejando una derrama económica de 250 mil pesos en los primeros cinco días de la puesta en marcha de las actividades.
Leyva González hizo una invitación para que la ciudadanía aproveche los últimos días de la feria, en donde podrán encontrar artesanías y productos a precios muy accesibles, además de tener la oportunidad de conocer sobre la cultura indígena de nuestro estado.
El próximo domingo se llevará a cabo la clausura del evento con la presentación de una danza tradicional del pueblo Tarahumara, evento que no tendrá costo para los interesados. “Tradicionalmente los pueblos indígenas han sido relegados, este apoyo no es exclusivo de una actividad, se trata de un programa que continuará de manera periódica a través de foros para la partición ciudadana, festivales y encuentros binacionales para determinar una estrategia de desarrollo sustentable para las etnias”, explicó el funcionario.