Se le ofreció inglés a 135 mil alumnos en Sonora

El Secretario de Educación y Cultura señaló que brindar clases de un segundo idioma permite contar con estudiantes mejor preparados

Redacción de Tribuna de San Luis

  · sábado 20 de julio de 2019

El Secretario de Educación y Cultura señaló que brindar clases de un segundo idioma permite contar con estudiantes mejor preparados / Cortesía

La Secretaría de Educación y Cultura implementó, durante el ciclo escolar 2018-2019, programas y estrategias para el fortalecimiento de la enseñanza del idioma Inglés en beneficio de más de 135 mil alumnos de educación Básica, señaló Víctor Guerrero González.

El Secretario de Educación y Cultura destacó el compromiso del Gobierno del Estado para fomentar el aprendizaje de dicha lengua y que los estudiantes cuenten con conocimientos y habilidades que les permitan enfrentar de manera exitosa los retos de la actualidad.

Señaló que las niñas y niños que recibieron clases de Inglés tendrán mejores oportunidades de desarrollo y serán competitivos al continuar su formación académica.

Deben seguir las recomendaciones para preparar el suero/ Cortesía.


Guerrero González indicó que en la actualidad es importante el contacto con culturas extranjeras y añadió que brindar clases de un segundo idioma permite contar con estudiantes mejor preparados para competir en el ámbito internacional.

El funcionario estatal reconoció la dedicación y constancia de directivos y docentes de preescolar y primaria, que forman parte del Programa Nacional de Inglés (Proni), por coadyuvar en la formación de las futuras generaciones.

Por su parte, Laura Guadalupe Zataráin Nogales, directora de Asuntos Sonora-Arizona y Programa de Inglés en Primaria, explicó que el programa se ha fortalecido con esquemas de capacitación al personal docente, implementados por la SEC.

Asimismo, mediante la promoción de festivales académicos y concursos de deletreo “SpellingBee”, los alumnos no sólo aprenden, sino que también se divierten y aplican verdaderamente lo aprendido en el aula.

Este tipo de acciones, comentó, le dan sentido a la enseñanza del idioma Inglés en las escuelas porque contribuyen al desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes.