Dos hombres fueron rescatados cuando eran arrastrados en arroyos tras su crecida por la intensa lluvia registrada la tarde de este viernes en La Paz, Baja California Sur.
El primer hecho ocurrió en el vado ubicado en el bulevar Colosio entre las calles Durango y Toronja, el conductor no identificado intentó cruzar el arroyo y la corriente lo arrastró junto con su vehículo cayendo en el cauce, siendo rescatado por policías, bomberos y civiles, quienes lo jalaron con cuerdas, la unidad lograron sacarla.
Mientras que en el arroyo ubicado en el puente del bulevar Pino Pallas y acceso al Residencial Altavela, un adulto mayor identificado con el nombre de José de Jesús de 90 años, fue sorprendido por la crecida del cauce, quedando atrapado junto con su vehículo.
Te puede interesar: Activan alerta amarilla en Tula por aumento del nivel del río
Fue rescatado por elementos de la Policía Estatal, Municipal, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y civiles, quienes con cuerdas lograron sacarlo del cauce, su carro fue arrastrado por la corriente.
Las autoridades informan que en estos momentos los vados El Vaquero, Altamira, La Fuente, Jérico, Villas de La Paz, El Mezquitito, Calandrio, Tuna, Fco. J. Mújica y Colosio, se encuentran cerrados a la circulación por el flujo intenso de agua, piden a la población no intentar cruzarlos por su seguridad.
Publicado en El Sudcaliforniano