Los alumnos del tercer grado de la Escuela Primaria Netzahualcóyotl, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo en Mexicali, tomaron la iniciativa de aprender la frase "Buenos días" en idioma francés con la intención de darle una cálida bienvenida a una nueva compañera originaria de Haití.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La estudiante no habla español y acaba de llegar a la ciudad junto con sus padres migrantes quienes la inscribieron en la escuela que se ubica en la zona cercana de la línea divisoria entre México y Estados Unidos.
Teresita Ruiz Botello, directora del plantel, destacó la buena intención de los alumnos del tercer grado enfocados en hacerla sentir como en casa.
"El grupo sabiendo que la inscribieron y vendría buscaron la información para saber cómo se decía buenos días en francés, ellos por su cuenta; los niños son quienes nos dan ideas de cómo tratar a quienes vienen de fuera, es lindo y natural en ellos".
Para la escuela Netzahualcoyotl el fenómeno migratorio no es tema nuevo, en sus aulas estudian actualmente otros niños originarios de Honduras y Cuba quienes viven en los albergues luego de haber llegado en las caravanas migrantes.
La directora de la primaria destacó la inclusión como uno de los valores que más se promueven dentro de los salones de clase.
En 2019 la escuela Netzahualcoyotl cumplió 100 años de ofrecer educación en la colonia Pueblo Nuevo, una de las más legendarias de Mexicali.