El XXIII Ayuntamiento de Mexicali le negó el permiso de instalación a la empresa FMF Entertainment S.A de C.V. propietaria del 'Fantástico Circo de Franccesco', misma que hace dos años se vio envuelta en un caso de asesinato.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El 26 de marzo de 2017, en las inmediaciones del 'Circo Rolex', anterior nombre del espectáculo, fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Yereltzy, de 15 años, la cual fue ultrajada y asesinada por Luis Eduardo 'N', de 19 años, originario de Veracruz y quien trabajaba en la empresa de entretenimiento.
En un comunicado oficial emitido en redes sociales, la firma señaló que las autoridades municipales le negaron el permiso de instalación y presentación, aludiendo que es el mismo público cachanilla es el que no quiere al circo en la localidad.
“Esta nueva administración trae un espectáculo 100% familiar con muchos personajes infantiles y artistas internacionales de diferentes países, pensando en la diversión de las familias de Mexicali, sin embargo, la autoridad competente para otorgar los permisos, nos lo niega sin fundamento alguno y se escudan diciendo que es el mismo público el que no quiere al circo en Mexicali”.
Asimismo, la compañía recordó el caso tan lamentable y en el que por desgracia participó uno de los que en aquel entonces era su trabajador, sin embargo, manifestaron que ellos no tuvieron nada que ver con el incidente y no es justo que los señalen de manera despectiva y humillante ante los mexicalenses.
“Nos da mucha tristeza que nos señalen como si fuéramos asesinos, narcotraficantes, secuestradores o terroristas; el incidente que pasó hace 2 años fue muy lamentable y nos partió el alma y del cual nosotros fuimos una parte muy afectada, pero en su momento las autoridades competentes hicieron las investigaciones correspondientes, dando así con el responsable, el cual ya está pagando una condena y la autoridad máxima deslindo al circo de cualquier responsabilidad poniendo así caso cerrado”.
FMF Entertainment solicita a la autoridad municipal competente les permita la oportunidad de instalarse y ofrecer un entretenimiento de calidad para las familias mexicalenses.