El Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua exigió a las autoridades justicia por el hallazgo de los cuerpos desmembrados de dos mujeres en la carretera de Ciudad Juárez, Chihuahua, y pidió que el caso sea investigado como crimen de odio, "debido a las características del crimen".
Las víctimas fueron identificadas bajo los nombres de Noemí y Tania. Sus familiares detallaron que sostenían una relación sentimental y tenían tres hijos.
➡️ Venden a tres de cada 10 niñas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas por usos y costumbres
Al Comité se unieron otras organizaciones como la Red de Madres Lesbianas en México, el colectivo Hijas de su maquilera madre, así como la asociación feminista Igualdad Sustantiva Yucatán, que también hicieron un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Fiscalía continúa con las investigaciones
Por su parte, la Fiscalía de Chihuahua desmintió que las dos mujeres fueran originarias del Paso, Texas.
Las víctimas de 28 años de edad no eran de la vecina ciudad, al parecer una de ellas radicaba en El Paso debido a su trabajo, sin embargo, las autoridades señalaron que aun se continúa con las diligencias para tratar de establecer el móvil del crimen.
Anteriormente, sus familiares dieron a conocer que el 15 de enero por la tarde fue la última vez que las vieron y que luego de tratar de comunicarse con ellas, ya nunca contestaron sus teléfonos.
El caso se encuentra a cargo de Agentes y Peritos del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía, quienes realizaran las indagatorias pertinentes.
La familia de Nohemí y Tania acudió a identificar y reclamar sus restos de manera oficial mientras las investigaciones continúan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Ciudad Juárez es el cuarto en el estado con mayor tasa de feminicidios con 1.22 por cada cien mil mujeres.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez