El secretario de Educación y Cultura indicó que desde el mes de febrero funcionarios de distintas áreas de la dependencia se dedicaron a planear el regreso a clases para iniciar con todo lo necesario desde el primer día de clases.
“Tal como lo dijo la gobernadora, estamos listos para tener un regreso a clases ordenado, con maestros en las aulas, el mobiliario y equipo necesario, con aires acondicionados y con aulas y escuelas nuevas”, indicó.
Guerrero González informó que son 594 mil 856 alumnos, tanto de educación pública como particulares, quienes vuelven a las aulas en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.
Para el regreso a clases se enviaron 900 computadoras para directores de igual número de escuelas, se instalaron 950 equipos de aires acondicionados, se entregan 40 unidades del programa integral de Movilidad y Vehículos Escolares Rurales (Mover) en ocho regiones del estado.
Además, se distribuyeron 350 equipos de material didáctico para Educación Física, 17 mil 975 pupitres de diferentes tipos; mesas, sillas y televisiones para secundarias.
En cuanto a uniformes escolares, por primera vez la distribución inició antes del ciclo escolar. Actualmente se están entregando en los municipios del centro y sur de la entidad.