Ataques a inmuebles municipales y quema de vehículos fueron reportados la madrugada de este martes, en el municipio de Doctor Coss, unos 138 kilómetros al noreste de Monterrey.
Integrantes de la delincuencia organizada provocaron los incendios en la base de la Dirección de Protección Civil municipal, ubicada a un costado de la Presidencia municipal, así como en una parte del edificio del Ayuntamiento de esa localidad colindante con Tamaulipas y cercana a la frontera, en una zona de alto riesgo.
Asimismo, se han registrado ataques a diversos vehículos como ambulancias y unidades de la Policía local.
- También puedes leer: Detienen a "La Kena 19" en lujoso centro comercial de Monterrey
Cabe mencionar, que el lunes se registró un enfrentamiento entre grupos armados; pero las autoridades han guardado silencio sobre los hechos y no se ha informado más del evento.
Los ataques han sido con lo que se llama bombas molotov; pero al menos dos hombres fueron capturados por la Fuerza Civil en posesión de armas largas, drogas y ponchallantas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las instalaciones de Protección Civil municipal, ubicadas en la manzana de las calles de Matamoros, Gutiérrez, Juárez y 5 de Mayo, en la zona centro del municipio también fueron atacadas.
Elementos de Protección Civil de los municipios vecinos de China y General Bravo acudieron hasta Doctor Coss para sofocar los incendios provocados.
El personal de las unidades de Protección Civil fue escoltado por policías de Fuerza Civil para evitar que fueran atacados en su trayecto al municipio de Doctor Coss.
Acostumbrados a subir toda información en sus redes sociales, en esta ocasión las autoridades no han dado una versión y Protección Civil del Estado informó únicamente que se tiene reportada una situación delicada en la zona.
Luego del enfrentamiento entre grupos armados, los cuerpos de cuatro hombres decapitados fueron encontrados en una brecha entre cargadores y balas de arma larga, en el municipio de Doctor Coss.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los cadáveres tenían cargadores y municiones para arma larga, así como fornituras, ponchallantas, mochilas y un chaleco táctico.
Se presume que grupos rivales los torturaron y en forma de burla les colocaron el equipo táctico con el que los sorprendieron.