Después de 11 días en el albergue infantil Mónica Pretelini del DIFEM, este sábado el pequeño Cristopher fue entregado a sus abuelos paternos para dirigirse a lo que será su nuevo hogar y reintegrarse a su familia.
Lo anterior luego de que el pasado 18 de julio, las autoridades de Cuautitlán Izcalli detuvieron a la pareja conformada por los C. Jesús N y Laura N -padres de un niño de 3 años 8 meses- por los hechos ocurridos en el kínder Frida Kahlo en dicho municipio.
Derivado de ello, desde el 19 de julio, el niño ingresó al Centro de Asistencia Social “Monica Pretelini” del DIFEM en donde días después los abuelos paternos iniciaron los trámites legales correspondientes para lograr el resguardo del menor.
Desde el pasado lunes los abuelos acudieron a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM para cumplir con los requerimientos y poderse en resguardo llevar al menor.
A partir de esa fecha los abuelos Mariana Rodríguez y Alberto Hernández, cumplieron con las pruebas solicitadas y al ser declarados viables, procedieron a la convivencia con el menor.
Finalmente y derivado de los trámites legales, alrededor de las 13:00 horas de este sábado los abuelos informaron que se lo iban a llevar a casa.
Previo a la entrega, Alberto Hernández agradeció a los medios por el seguimiento realizado y señaló que ahora lo que sigue es reintegrarlo a su familia y todo lo que ello conlleva incluyendo una nueva escuela.
Ya nos entregaron a mi nieto y por agradecimiento veníamos mi esposa y yo, pero el niño ya no soltó a mi esposa
Abuelo de Cristopher
Aclaró que no buscan obtener la guarda y custodia, sino solo el resguardo del menor mientras dure el proceso de sus padres, sin embargo, tratarán de no acercarlo a ningún tema legal.
“Fueron varios días pero creo que todo valió la pena, pues el niño le fue arrebatado a su madre y estuvo desaparecido hasta que en la primera audiencia de sus padres supimos que estaba en un albergue”, mencionó.
Indicó que pese a su reintegración a un hogar, las terapias y apoyos psicológicos van a continuar y será el DIF quien proporcione la ayuda.
“Lo primero que vamos hacer ahorita es llevarlo con sus abuelos maternos que sufrieron lo mismo que nosotros y también lo quieren tener en sus brazos”, finalizó el abuelo paterno.
Al final el pequeño se marchó del albergue acompañado por sus abuelos a bordo de un vehículo color gris.
Nota publicada en El Sol de Toluca