/ miércoles 6 de junio de 2018

"Futuro de nuestros hijos no es negociable", claman padres de familia a la CNTE

El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE) exigió que se tomen en cuenta la voz de los padres de familia en las conversaciones

Padres de familia de Oaxaca condenaron enérgicamente el paro convocado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y dejaron en claro que el futuro de sus hijos no es negociable.

La presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE) de Oaxaca, Luisa García Cruz, llamó a las autoridades para que se les tome en cuenta a los padres en los encuentros que sostengan el gobierno estatal y la CNTE.

“El presente y futuro de nuestros hijos no es negociable”, señaló en conferencia de prensa, donde también exhortó a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular en el país a pronunciarse respecto a una agenda por la calidad de la educación.

En ningún contexto o coyuntura, ni siquiera en coyunturas electorales, debe limitarse el derecho humano al acceso a servicios educativos”, enfatizó García Cruz.

Cada quien puede defender sus derechos pero nosotros pedimos el correcto cumplimiento de la Ley y de la Constitución y que no se olviden que por encima de todo están los derechos de las niñas y niños de México.

Finalmente, García Cruz solicitó el correcto cumplimiento de la ley y de la Constitución y no olvidar que por encima de todo están los derechos de las niñas y niños de México.

“La educación es fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”, recordó al citar a Benito Juárez.

A su vez, David López, miembro del consejo y maestro que ha pasado dos evaluaciones de desempeño y promoción, externó la profunda tristeza por el estado de la educación que vive Oaxaca.

Resaltó que su trabajo no ha sido amenazado por la autoridad educativa, sino por la Coordinadora, y existe miedo dentro de las bases magisteriales. “La movilización obedece a ese miedo, manda más la política del sindicato que la autoridad educativa”, aseguró.

IEEPO llama a la Sección 22 de la CNTE a retomar el diálogo

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Felipe Ángel Villareal, exhortó al profesor Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a retomar la mesa de diálogo, tras asegurar que el Instituto ha cumplido con las demandas del magisterio.

En un oficio que remitió, el funcionario aseguró al dirigente sindical que el pasado 31 de mayo, el IEEPO resolvió la situación administrativa de un grupo de trabajadores de la educación, gestionó plazas para egresados normalistas y cumplió con el pago único de la Escuela Normal Superior.

Asimismo, destinó recursos para atender a las escuelas dañadas por los sismos de septiembre pasado.

Por ello, el gobierno de la entidad, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), exhortó a la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE a retomar la mesa de diálogo con las autoridades estatales y avanzar en la construcción de soluciones que beneficien a la educación.

Padres de familia de Oaxaca condenaron enérgicamente el paro convocado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y dejaron en claro que el futuro de sus hijos no es negociable.

La presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE) de Oaxaca, Luisa García Cruz, llamó a las autoridades para que se les tome en cuenta a los padres en los encuentros que sostengan el gobierno estatal y la CNTE.

“El presente y futuro de nuestros hijos no es negociable”, señaló en conferencia de prensa, donde también exhortó a los candidatos y candidatas a puestos de elección popular en el país a pronunciarse respecto a una agenda por la calidad de la educación.

En ningún contexto o coyuntura, ni siquiera en coyunturas electorales, debe limitarse el derecho humano al acceso a servicios educativos”, enfatizó García Cruz.

Cada quien puede defender sus derechos pero nosotros pedimos el correcto cumplimiento de la Ley y de la Constitución y que no se olviden que por encima de todo están los derechos de las niñas y niños de México.

Finalmente, García Cruz solicitó el correcto cumplimiento de la ley y de la Constitución y no olvidar que por encima de todo están los derechos de las niñas y niños de México.

“La educación es fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”, recordó al citar a Benito Juárez.

A su vez, David López, miembro del consejo y maestro que ha pasado dos evaluaciones de desempeño y promoción, externó la profunda tristeza por el estado de la educación que vive Oaxaca.

Resaltó que su trabajo no ha sido amenazado por la autoridad educativa, sino por la Coordinadora, y existe miedo dentro de las bases magisteriales. “La movilización obedece a ese miedo, manda más la política del sindicato que la autoridad educativa”, aseguró.

IEEPO llama a la Sección 22 de la CNTE a retomar el diálogo

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Felipe Ángel Villareal, exhortó al profesor Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a retomar la mesa de diálogo, tras asegurar que el Instituto ha cumplido con las demandas del magisterio.

En un oficio que remitió, el funcionario aseguró al dirigente sindical que el pasado 31 de mayo, el IEEPO resolvió la situación administrativa de un grupo de trabajadores de la educación, gestionó plazas para egresados normalistas y cumplió con el pago único de la Escuela Normal Superior.

Asimismo, destinó recursos para atender a las escuelas dañadas por los sismos de septiembre pasado.

Por ello, el gobierno de la entidad, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), exhortó a la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE a retomar la mesa de diálogo con las autoridades estatales y avanzar en la construcción de soluciones que beneficien a la educación.

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