La mañana de este sábado un grupo de personas se congregaron en el kilómetro 22 de la carretera federal México-Texcoco a la altura del municipio de Los Reyes, La Paz, dónde luego de algunos minutos bloquearon e impidieron el paso de los vehículos.
Con pancartas en mano que decían "Nos falta miss Angélica", "Miss Angi presente", "Te extrañamos miss Angi", "Viva se la llevaron, viva la queremos", así fue como pidieron la aparición de Angélica.
Te puede interesar: Conoce a Danna, la perrita que busca a desaparecidos en Tamaulipas
De acuerdo a los familiares, el pasado 22 de marzo Angélica, de 37 años de edad, acudió cómo todos los días a su trabajo en el colegio Edmun Hillary, ubicado sobre la carretera México-Texcoco, sin embargo, al salir no supieron nada de ella. Por lo que al no saber nada de ella acudieron a las autoridades y levantaron la ficha de desaparición.
De acuerdo a la ficha de búsqueda, el día que desapareció, Angélica vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra gris, playera blanca con estampado de dibujos de niños, tenís blancos y portaba una mochila negra con dibujos color amarillo.
Por su parte, el colegio emitió un comunicado señalando Miss Angélica salió de las instalaciones de la institución, y que la desaparición no ocurrió en el plantel.
"La noche del 22 de marzo se nos informó que Miss Angélica no había llegado a su casa y hasta el momento se desconoce su paradero. La familia ya ha dado aviso a las autoridades de la alcaldía Nezahualcóyotl y se ha iniciado su búsqueda".
Familiares y amigos exigieron a las autoridades agilizar las investigaciones para dar con el paradero de la maestra. Derivado del bloqueo, cientos de automovilistas quedaron varados, policías municipales realizaron cortes a la circulación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Autoridades municipales y estatales arribaron al lugar y entablaron un diálogo con los manifestantes, ante ello la vialidad fue reabierta. Luego de más de dos horas se abrió el paso vehicular, sin embargo, las personas permanecen en el sitio.