Dos turistas turistas canadienses perdieron la vida este viernes luego de que una embarcación los empropelara a unas 8 millas náuticas de Isla Mujeres.
Los hechos ocurrieron este viernes en la zona donde está hundido el barco “Cañonero C-55” ubicado a unas 7.5 millas náuticas de Isla Mujeres cuando ambos extranjeros al subir de su primera inmersión fueron sorprendidos por la embarcación “Mr. Tom” de la empresa Scuba III con matricula 23012999248, la cual prácticamente les pasó encima.
Las dos personas fueron auxiliadas, pero uno perdió la vida en el lugar, mientras que el segundo falleció minutos después a bordo de la embarcación en la que se les ofrecía el servicio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene asegurada la embarcación y también mantiene detenido al capitán de la embarcación “Mr. Tom”.
El capitán de la embarcación “Scualo Aventures”, quien ofrecía el servicio a la pareja de extranjeros, aseguró que los buzos salían de su inmersión y se encontraban agarrados de la boya de señalización, misma que fue ignorada por el capitán del “Mr. Tom”.
El saldo del trágico accidente es de dos turistas muertos y un capitán de embarcación detenido.
Tras los hechos, se activó el número de emergencia a todas las dependencias tanto de Cancún como de Isla Mujeres por lo que de inmediato personal de Capitanía de Puerto se movilizaron para verificar el reporte.
De acuerdo con información preliminar los buzos, presuntamente canadienses, fueron lesionados de gravedad cuando realizaban esnórquel en dicha zona, sin embargo la zona no contaba con una boya de aviso, cuando presuntamente fueron embestidos por la propela de otra embarcación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tripulantes de embarcaciones trataron de rescatarlos y trasladarlos a tierra, pero lamentablemente perdieron la vida.
La Fiscalía General del Estado inicio las investigaciones sobre los hechos ocurrido este viernes en que Isla Mujeres celebra 505 años de su descubrimiento por españoles en 1517.