Ante la petición de manifestantes del Sindicato Democrático e Independiente de los Trabajadores del Gobierno del Estado de Sonora (Sditges) ayer lunes a las afueras de las oficinas de palacio de gobierno den la ciudad de Hermosillo, el Gobernador Alfonso Durazo les prometió sentarse en una mesa de dialogo con varios funcionarios estatales para atender su caso.
Entérate: Atiende Gobernador a manifestantes del sindicato de trabajadores del Estado de Sonora
El jefe del ejecutivo de Sonora mencionó que en la mañana platicó, de manera muy informal, el asunto que demandaba su atención, sobre los trabajadores de OOMAPAS de este municipio. “Es un problema natural, les dije que instalaba la mesa, es mi mayor deseo de ayudarles a construir”, indicó Durazo.
Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, explicó que aunque OOMAPAS es un organismo autónomo, se buscará revisar el caso a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para conocer la postura de las dos partes involucradas y, a través de la mediación, atender a las y los trabajadores inconformes.
“Sí dejar constancia del espíritu de apertura que este gobierno debe demostrar, de buscar las mejores maneras para que en el marco de cada una de sus competencias y, desde luego, respetando los derechos que a ustedes les otorga la ley, podamos encontrar las mejores soluciones”, señaló.
Al respecto Francisco Mitre Rivas, secretario general del sindicato, agradeció la apertura del gobernador Alfonso Durazo y de los miembros de su gabinete para revisar la situación de los trabajadores despedidos.
“Ahorita estamos viendo la disposición del señor gobernador, la disposición de ustedes, se lo agradecemos, muchas gracias. Pero todo tiene un límite, nosotros tenemos fe, nosotros queremos apoyar la Cuarta Transformación. ¿Cómo? Que ya no se siga con los vicios”, dijo.