En el estado ya son más de 3 mil personas las que se han recuperado de Covid-19, pero aún deben ser valorados por una segunda prueba, esto para asegurarse de que ya no tengan el virus en el organismo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De esta enfermedad, hay 553 personas aliviadas, a estos ya se les ha hecho la segunda prueba y están libres del virus, así lo informó Dénica Cruz Loustaunau.
“Pero hay todavía 2 mil 516 recuperados clínicamente en espera de esta segunda valoración, ya que continúan activos. En ello lo que se hace es un seguimiento, en algunos se tendrá que tomar una segunda muestra y en otros se podrá establecer la recuperación por medio de una valoración clínica”, explicó.
La directora de Epidemiología indicó que cuando el paciente ya no presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza o tos, se puede clasificar como una persona recuperada del virus.
Por otra parte, agregó que como parte de algunos tratamientos que han sido efectivos en otros países, el plasma es uno de ellos, cuyo tiene el objetivo de transferir al paciente enfermo anticuerpos contra el Covid-19.
Cuando nosotros enfermamos por muchas enfermedades, no solamente de Covid-19, es la base teórica de la vacunación, que nosotros generemos anticuerpos para poder defender de las enfermedades, entonces un paciente recuperado de este virus genera anticuerpos entonces se extrae su sangre y de ese plasma se transfunde al paciente enfermo
Aunque el plasma sea una alternativa más para tratar el Covid-19, la especialista indicó que es un proceso invasivo, el cual no se utiliza de forma generalizada, solamente en pacientes hospitalizados y además deben cumplir con ciertas características.