El pasado lunes una familia quedo atrapada por la corriente de agua, por la creciente de un arroyo a causa de las lluvias en la ciudad fronteriza de Agua Prieta, Sonora.
La fuerza del agua arrastró la unidad automotriz donde provocara que parara en el puente, donde perdieran la vida los tres menores, donde resultaron dos niñas y un bebé.
Los hechos ocurrieron por las calles 17 y 18 de la ciudad fronteriza sonorense, en donde cuando Luz Barraza, de 24 años de edad y de origen estadounidense se encontraba acompañada de sus hijas de 4 y 6 años de edad, y su hijo de seis meses.
Al encontrarse la joven entre dichas vialidades, una corriente de agua comenzó a formarse en los arroyos del municipio, hasta que un cauce de agua movió el vehículo por distintas cuadras, hasta que se impactó contra un puente.
De este modo, la corriente expulsó a los infantes del auto obligándoles a flotar sin rumbo, mientras que la madre intentó rescatarlos una vez que salió del arroyo, sujetándose de unas ramas.
Al salir del agua, Luz Barraza, regresó al vehículo pero no observó a los pequeños y buscó por los alrededores mientras pedía ayuda, por lo que acudieron autoridades Protección Civil y Policía Municipal para iniciar la búsqueda.
Sin embargo, las esperanzas de la joven se desvanecieron conforme pasaba el tiempo, ya que a las primeras horas de este martes se confirmó el hallazgo del cuerpo del pequeño de seis meses, sin vida.
Horas más tarde, al seguir con la exploración autoridades y grupos de rescate se informó el hallazgo de la menor de 4 años de edad, también fallecida y la niña de 6 años, se encontró sin signos vitales a las 9:00 horas de este día.
Una vez rescatados los cuerpos de los infantes por las autoridades, el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargó de trasladar los restos de las víctimas, mientras que la madre fue acompañada al Centro de Atención a Víctimas para recibir atención psicológica por su lamentable pérdida.