Se suman los productores primarios del estado al “Pacto Social para que Siga Sonora”, quienes hacen el compromiso de mantener al trabajo de alimentos durante la contingencia por Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De acuerdo con boletín oficial, agricultores y ganaderos sostuvieron una reunión virtual con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien reconoció que durante los meses que ha durado la pandemia no han dejado de trabajar para apoyar el suministro de alimentos básicos a la población vulnerable, cuidando ante todo la salud de los trabajadores del campo.
Jorge Guzmán Nieves, secretario de Sagarhpa, dio a conocer que los apoyos que en días pasados anunció la gobernadora Pavlovich por 50 millones de pesos para el sector productivo visto afectado por la contingencia terminarían de entregarse el próximo mes, con el compromiso de respaldar a quienes más lo requieren.
Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, externó que: “Manifestamos una postura de total acuerdo y solidaridad con las medidas incluidas en el pacto social que convocó la gobernadora”.
Álvaro Bours Cabrera, representante de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora, destacó que como productores seguirán brindando apoyo a los sectores más vulnerables en camino hacia una “nueva normalidad”.
Marco Antonio Molina Rodríguez, en representación de los productores del Norte del estado, agradeció a la gobernadora Pavlovich los apoyos al sector.
Destacado: Entre otros productores en la videoconferencia estuvieron Adolfo Elías Rodríguez y Miguel Ángel Castro Cosío