Ante la inexistencia de una ley en Sonora que permita la protección y el proceder legal contra los agresores de cientos de mujeres que sufren violencia cibernética, mayormente a través de las redes sociales, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció mediante un foro el inició de la gestión y análisis de la propuesta de Ley Olimpia, previo a su discusión en pleno.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Lo anterior, acompañada de cuatro víctimas de violación de su intimidad y acoso en el internet, quienes expusieron sus casos y destacaron que no han podido proceder legalmente en perjuicio de sus victimarios, ya que sus acciones no están tipificadas como delito en la entidad.
Por ello, se propuso al congreso local reformar cuatro leyes estatales para proteger la intimidad de la comunidad femenina y que se castigue la difusión o almacenamiento de contenido privado de cualquier persona, según se informó en comunicado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Dicho tema resultó a su vez como seguimiento del trabajo impulsado por legisladores de la bancada del PRI, quienes junto a otros defensores de distintos organismos ha encaminado la lucha que garantice el derecho de vivir sin violencia.