La reactivación económica de Sonora irá de la mano con estrategias que garanticen la estabilidad en la seguridad pública de las y los sonorenses, garantizó Ernesto el “Borrego” Gándara, durante su gira de trabajo por Cajeme.
Te puede interesar | Ricardo Bours quiere turismo y servicios en Sonora
El Candidato a Gobernador de la Alianza “Va por Sonora”, reconoció que atender el tema de inseguridad es fundamental, pues aparte de robarle la paz a los ciudadanos, afecta al tema de la recuperación de empleos, empresas e inversiones, por lo que ofrecer tranquilidad como entidad agilizará la reactivación que impulsará desde su Gobierno.
La inseguridad ha trastocado todos los rincones de Sonora, dijo. Cajeme, Caborca, Guaymas y Empalme, son solo algunos municipios que presentan los mayores índices de inseguridad en el estado.
“Resulta impensable pretender mejorar la economía si los ciudadanos no pueden salir a la calle y sentirse seguros, o simplemente si no ofrecemos a los inversionistas un lugar tranquilo para venir a impulsar sus proyectos. Hemos sido muy claros, el Gobierno Federal falló en el combate a la delincuencia”, expuso el candidato.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Es evidente que la política en materia de seguridad del Gobierno Federal ha sido fallida en los últimos dos años y medio, ha sido más de reflector, han hablado mucho de la creación o transformación de lo que hoy es la Guardia Nacional sin resultados evidentes y con complicaciones muy fallidas”, precisó el “Borrego”.
“Hay que tener más presupuesto para Estados y Municipios y exigir a la Federación que en el presupuesto se otorgue lo que necesitan los Gobernadores, los alcaldes, eso es prioritario antes de hablar de Megaproyectos debemos hablar de combate a la inseguridad, debemos ser conscientes que para reactivar al Estado tenemos que dar seguridad”, manifestó.
Gándara Camou adelantó que durante su administración se crearán más plazas para la contratación de elementos, habrá más tecnología, mejores sueldos, capacitación, armamento y coordinación con la sociedad civil.