Una curiosa imagen y hecho se suscitó en las playas de Bahía de Kino cuando el agua del mar se alejó de la playa dejando unos 40 metros de nueva playa, este fenómeno de “Marea baja” llamó mucha la atención de los visitantes y habitantes de esa localidad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
A pesar del hecho, este fenómeno no representó un peligro para las personas que se encontraban en la zona, aunque todo parece indicar que está relacionado con un posible tsunami del Pacífico tras el terremoto de 7.7 registrado cerca de las islas de Nueva Caledonia, en Oceanía, según varios reportes.
Según la tabla gráfica de Tides Chart, página que publica los niveles de marea en cualquier parte del mundo, llegó a marcar hasta -0.46m.
Todo parece indicar que el hecho duro sólo un día y actualmente todo regreso a la normalidad. Recordemos que la marea baja o “bajamar” es el momento en el que el agua del mar alcanza su menor altura y tiene un tiempo aproximado de seis horas en un ciclo de 24 horas y cincuenta minutos con respecto a la marea alta.
Estos cambios periódicos del nivel del mar se deben principalmente a las fuerzas de atracción gravitatorias que ejercen tan el sol como la luna en la tierra.