Se aprobó la propuesta del diputado del PES, Jesús Alonso Montes Piña, ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para reformar el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo Estatal con el fin de evitar las inasistencias injustificadas de los legisladores.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Enfatizó que esta situación ha traído complicaciones en el quehacer legislativo, pues ha servido como estrategia para romper el quorum y por lo tanto desatender las iniciativas que muchas veces por su naturaleza son de carácter urgente.
Sin embargo, detalló que este dictamen también tiene como objetivo que las faltas sean realmente justificadas por motivo de fuerza mayor, pues actualmente no se contempla que los representantes den una explicación detallada de su ausencia en el oficio que envían a la mesa directiva, lo cual considera incorrecto.
Por otro lado, el representante hizo hincapié en que este es un tema de rendición de cuentas, pues a través de las asistencias es posible legislar y así mostrar resultados a la ciudadanía.