Ya que considera que los jóvenes son el presente de Sonora y merecen mayor apoyo, Rosario Robles promete que dentro de sus proyectos como gobernadora de la entidad se encuentra la creación de un modelo de centro de desintoxicación para jóvenes adictos a las drogas.
Gándara llama a fortalecer alianza
Lo anterior, para motivarlos a tener una exitosa reinserción social y con facilidad de acceso a escuelas o centros de capacitación, para que vuelvan a ser productivos.
“La drogadicción es un problema muy grave que está robando nuestra niñez y juventud. Me comprometo a crear un modelo de centros de desintoxicación accesible a todos (...) asimismo daremos seguimiento a todos los casos”, reiteró la candidata del partido Fuerza por México a ocupar la gubernatura del estado.
Cabe destacar que dicho proyecto fue compartido lejos de reuniones públicas, haciendo uso de sus redes sociales, después de compartir su experiencia al realizar un recorrido por diversos “changarros” de Hermosillo cuyos dueños expresaron haber perdido clientes, ventas y seguridad económica, ya que no cuentan con suficiente recurso para surtir su inventario.
Dicha situación la lleva a pensar en una estrategia para impulsar a dichos establecimientos, a través de un programa de financiamiento.