La candidata de Fuerza Por México a la gubernatura de Sonora Rosario Robles Robles, estuvo con las madres buscadoras, las acompañó al desierto en la búsqueda de sus seres queridos que presuntamente han desaparecido en los últimos meses.
- Te podría interesar | Temo Galindo atenderá a todos los sectores del estado
En entrevista exclusiva con TRIBUNA DE SAN LUIS, la aspirante a la primera magistratura del estado informó que se dio cuenta que todo lo que ellas padecen, es impresionante.
“Cuando escuchamos o leemos que ellas han encontrado cuerpos, uno no se da cuenta lo que es padecer, recorrer los predios milímetro a milímetro, ellas llevan sus palas, los picos, se hacen cuadrillas en el terreno, buscando indicios de donde pueden encontrar ellas cuerpos”.
Agregó que, en esa jornada, hallaron varias fosas, porque en ese predio ya encontraron predios hace varios días y lo que se encontró es huellas de huesos calcinados.
“Es un sentimiento muy difícil de explicar, porque las pueden acompañar, es doloroso, es muy cansado, es ‘peinar’ terreno en busca de indicios o restos”.
Dijo que fue una experiencia diferente, porque ellas buscan que una persona en un puesto de elección popular no hable por hablar, sino que se comparta lo que viven estas personas, ya que no hacen dos veces por semana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Lo que importa es el dolor y la solidaridad, cómo el dolor las hermana, eso me llamó la atención”.
Reclamó que la autoridad no hace bien su trabajo, al no respaldar las acciones de este grupo, ya que una vez que encuentran restos en un sitio, no es acordonada la zona, no hay más acciones de las fuerzas policiales para apoyarlas en su búsqueda de sus seres queridos.
Robles Robles estuvo acompañando a las madres buscadoras en sus actividades semanales, y vivió en carne propia su dolor, pero también su solidaridad.