La inseguridad y las adicciones son problemáticas que sólo se podrán combatir con carácter y prevención, aseguró Ricardo Bours.
Morenistas invadieron cruceros de SLRC
El abanderado por Movimiento Ciudadano para ser gobernador de Sonora declaró sentirse sorprendido ante las declaraciones de vecinos que indicaron sobre el aumento de drogadicción e inseguridad en el sector.
Comparó a esta problemática con el cáncer y condenó a los actuales gobiernos por no actuar con firmeza.
"En lugar de atenderlo (al cáncer) con quimioterapia, con extirpar el tumor, estamos dándole 'mejoralitos', aspirinas y así no vamos a solucionar el problema".
Afirmó que este tipo de situaciones deben enfrentarse para permitir a las y los jóvenes ser libres y con un futuro garantizado, algo que habrá en su gobierno.
Recalcó que la unidad entre ciudadanos que luchan por sus causas, como las mujeres y la comunidad LGBTQ, será la única forma de garantizar un futuro mejor para el estado.
"Haz que cambiar la forma de hacer gobierno, que sea para todos: plural, todos unidos para poder salir adelante, un Sonora donde no vayamos todos juntos no vale la pena".
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Indicó que el escudo de Sonora está difuminándose, los cuatro elementos que lo conforman (ganadería, agricultura, pesca y minería) están en riesgo.
El gobierno federal miró para otro lado, retiró apoyos y abandonó a los sonorenses, expresó.
“Para mí, la generación de riqueza y no la generación de favores para que se la deban al gobernador en turno. Y si, por supuesto que el desarrollo económico debe ser parejo en todas las regiones y de acuerdo a sus particulares vocaciones productivas”.
Sobre el desarrollo social, indicó que hay una gran diferencia entre un gobierno social y un gobierno asistencialista.
El primero ayuda a que las personas mejoren su calidad de vida; lo segundo es mantenerlos con vida, sin libertad, les quitan el hambre de salir adelante, a cambio de calmarles el hambre.
“Tanto dinero invertido en combatir la pobreza, pero siguen aumentando los pobres, la solución debe ser generar empleos”.
El candidato aseguró que el problema de la inseguridad es serio, y que se debe combatir fuertemente, no con remedios ligeros que solamente alimentan el mal, y no ofrecen soluciones de raíz.