Retomó la gobernadora Claudia Pavlovich su sexta gira de trabajo por Sonora en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, donde entregó múltiples apoyos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así se dio a conocer vía boletín oficial, en el que se explicó que la mandataria estatal otorgó becas, apoyos para internet y capacitación para el trabajo, beneficios para pequeños productores, vivienda, pavimentación y el revestimiento de un canal.
Al retomar su sexta vuelta por el estado y acompañada por Belisario Pacheco Galindo, alcalde de Bacanora, entregó en este municipio apoyos para internet, becas del Instituto de Capacitación para el Trabajo y para estudiantes de primaria y secundaria, por mencionar algunos.
“Es un gusto para mí estar aquí, esta es la sexta vuelta a los municipios, siempre les dije que para mí no iban haber municipios grandes ni pequeños, todos para mí importan, todos son importantes y aquí estoy en mi sexta vuelta como gobernadora”.
En Arivechi la gobernadora Pavlovich se reunió con el presidente municipal, Samuel Ocaña García y entregó paquetes del Programa de Seguridad Alimentaria que forman parte de un total de 40 mil que se están entregando en una segunda etapa, para alcanzar la cobertura en los 72 municipios.
“Todos tenemos que estar cerca, no tan cerca como quisiéramos porque los abrazos no se pueden, pero cerca de la gente, escuchándola, sintiéndola y aquí estamos, muy contentos viendo estas obras y, sobre todo, cumpliéndole a la gente”, señaló.
Al trasladarse a Sahuaripa, la gobernadora Pavlovich fue acompañada por Delia Berenice Porchas García, presidenta municipal y allí entregó la obra de construcción de un canal pluvial de una longitud de 1.7 kilómetros, que beneficiará a más de 400 familias que viven de actividades ganaderas, ya que les permitirá evitar el desperdicio del agua.
Además dio inicio a la obra de mejoramiento del camino Sahuaripa-Natora, entregó 400 becas de internet; también entregó cuartos adicionales y puso en marcha un programa de cursos de palpación por parte del Icatson, avalado por la Sagarhpa y las uniones ganaderas locales, que permitirá a quienes se desenvuelven en esta actividad poder revisar el ganado previo al proceso de compraventa, disminuyendo los costos de un veterinario.