Regresa el "Safari" del zoológico de Mexicali por drive thru

Derivado de las altas temperaturas que bajan la afluencia a este lugar, además de las atracciones tradicionales, se retomará esta actividad en auto

Dulce Díaz | La Voz de la Frontera

  · viernes 9 de julio de 2021

Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Al ver que las altas temperaturas bajan la afluencia al Bosque y Zoológico de la ciudad, y ante la necesidad de continuar generando ingresos y mayor esparcimiento para las familias cachanillas, se reabrirá la modalidad Safari.

Te puede interesar: Sequía en EU preocupa a los productores del Valle de Mexicali

Foto: Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

Geovanny López Rodríguez, director de este espacio recreativo, mencionó que al ver que la temporada de verano se está presentando más fuerte, ya que se proyectan temperaturas hasta de 50 grados centígrados, y con la intensión de cuidar la salud de la ciudadanía, se estará implementando de nueva cuenta la modalidad safari y de esta manera, las familias tengan una opción más de sano esparcimiento.

Safari en el Bosque fue una atracción creada a mediados del 2020 con el fin de dar a las familias mexicalenses un espacio seguro de esparcimiento en medio de la contingencia de salud por el Covid-19.

Precisó que, además, permanecerá la entrada a pie al Bosque, para que los padres de familia que así lo deseen, puedan pasar un tiempo en el lugar disfrutando de todas las atracciones como el trenecito, la granjita, las lanchitas y el tobogán.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El Bosque se ha visto afectado por la pandemia, a pesar de que hemos hecho grandes eventos, nuestros gastos al mes son de 2 millones de pesos, necesitamos de nuevas ideas para generar ingresos”.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

El director del Bosque de la Ciudad, manifestó que, por segundo año consecutivo, las albercas permanecerán cerradas, ya que su gasto de mantenimiento asciende a alrededor de 150 mil pesos, y aunque de a poco han ido soslayando sus finanzas, hay prioridades, como el pago de la nómina y la alimentación de las más de mil especies que se albergan aquí, y el mantenimiento general del parque, por lo que el retomar la modalidad Safari de visitas al Bosque, es una forma efectiva de allegarse de recursos.