Registran de dos a tres autos incendiados por día

Muchas veces se dan por cuestiones de falta de mantenimiento; no se han registrado lesionados ni víctimas fatales

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · martes 21 de julio de 2020

Son frecuentes los incendios de los vehículos en esta temporada / Archivo | Tribuna de San Luis

En el verano, es muy común que se presenten siniestros en los autos, sobre todo en los modelos no tan recientes y que requieren de mayor grado de mantenimiento, y esto provoca que se presenten de dos a tres incidentes diarios.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

El capitán de los Bomberos Voluntarios Ramón González, informó que afortunadamente, no se han reportado lesionados ni víctimas fatales en este tipo de incidentes, toda vez que los ocupantes logran salir de los vehículos siniestrados.

“Tenemos de dos a tres diarios, nomás que no todos son catastróficos, se queman en mayor o menor grado; ya que ha habido casos de personas que traen su extinguidor y eso les ayuda mucho”.

Agregó que uno de los problemas más frecuentes es que a los vehículos les falta mantenimiento, o bien, cambien algunas mangueras de la bomba al carburador.

Otra posible causa son las fugas de aceite, que puede ocasionar problemas en incendios del motor, así como el sistema eléctrico del auto.

“Lo bueno, es que los autos más nuevos tienen equipos y mangueras más resistentes; pero con eso disminuyen las posibilidades de que ocurra un incidente serio”.

Dijo que es bueno que todos los vehículos cuenten con su extinguidor, y lo tengan a la mano, para cualquier emergencia.

Comentó que el hecho que durante el verano se presenten esta frecuencia de incidentes, ha sido por el intenso calor que se ha sentido y que ha sido un factor fundamental para que se den este tipo de siniestros.

Archivo | Tribuna de San Luis

Mencionó que afortunadamente, no se han presentado lesionados y mucho menos víctimas fatales, ya que alcanzan a bajarse del vehículo.

“Lo que sí ha ocurrido, es que, a veces con el incendio del auto, el fuego se extiende a la casa, y ahí sí provoca una tragedia; ya ves que hay ocasiones en que dejan los autos cerca de la casa y cuando hay fuego, se extiende y ahí estamos hablando de otras cosas”.

De dos a tres vehículos se incendias en esta temporada veraniega, ya sea por el calor o por la falta de mantenimiento a los autos, sobre todo de modelos no tan recientes.