Reduce actividades el Congreso del Estado

Debido al Covid 19, el poder legislativo suspende sesiones y reducen personal no esencial

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · jueves 19 de marzo de 2020

El Congreso del Estado suspendió las sesiones legislativas por lo menos un mes, hasta que pase la pandemia del coronavirus.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

El diputado local Alonso Montes Piña, informó que también se tomó la decisión de mandar a sus casas a personal no esencial, además de mujeres embarazadas y adultos mayores que son susceptibles a la enfermedad.

“Pero las actividades administrativas siguen adelante, trabajamos con el mínimo del personal indispensable y estamos sacando adelante los temas de suma urgencia”.

Agregó que estas medidas fueron para evitar las aglomeraciones que normalmente se presentan en el recinto legislativo.

Dijo que, en su caso, como tiene a su cargo las comisiones de Gobernación y Educación, tiene varios pendientes que atender.

“tenemos que sacar adelante la Ley de Educación en el estado, creo que nos va a tocar derogarla existente y hacer una nueva”.

Comentó que van a evitar tener reuniones con más de diez personas, además de otros protocolos que tiene que seguir para que no se presente la enfermedad, pero sin dejar de atender lo indispensable.

“La suspensión de actividades del Congreso será hasta el 19 de abril, salvo que haya indicaciones de las autoridades, por lo que tenemos un poco más de un mes de suspensión de labores como estamos acostumbrados”.

Reconoció que el ambiente está como en otros lados, algunos diputados están alarmados, otros lo han tomado con calma.

La suspensión de labores legislativas generales tendrá una duración de poco más de un mes, solamente se mantienen las actividades administrativas esenciales, con el personal mínimo para hacerlas.