Reactiva Peñasco actividad turística, pero con restricciones

Al menos 40% de los hoteles en el puerto está listo para atender a los visitantes bajo las medidas salubres

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · lunes 15 de junio de 2020

Aunque no se puede nadar en las playas, el turismo es ya bienvenido / Cortesía | puertopenasco.gob.mx

Desde hoy Puerto Peñasco comenzará a recibir turismo nacional y extranjero siempre y cuando éste pueda comprobar tiene una reservación previa en algunos establecimientos comerciales como hoteles y condominios que permitan al ente municipal garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Los padres de familia podrán acceder a las boletas de calificaciones y certificados de estudio de sus hijos a partir del viernes en el portal web /Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Así lo informó el alcalde Ernesto Munro López y destacó que se reaperturan a 70% de su capacidad los desarrollos turísticos, condominios, villas y similares, mientras los hoteles y moteles podrán abrir a 40%.

Sin embargo, se restringirá el acceso a personas sin reservación o deseen alojarse en domicilios particulares o con familiares al estar expuestos al contagio del nuevo coronavirus, pues: “En casa no se puede tener control sobre las medidas sanitarias y la sana distancia”.

“Será obligatorio presentar identificación oficial, presentar documento de reservación en hotel, condominio o similares. Además, tendrán que pasar por protocolos obligatorios de seguridad y sanitarios como son las cámaras térmicas, túnel sanitizador, sanitización de vehículo y las medidas establecidas”.

NO SE PERMITE EL ACERCAMIENTO A LAS PLAYAS

Entre las limitantes para quienes viajen con fines de esparcimiento y turismo a Peñasco destaca que todo aquel que circule por la vía pública deberá respetar la reducción a la movilidad después de las 22:00 horas y aunque sí se permitirá pasar por la ciudad en cantidades de más de dos personas por vehículo, deben portar cubrebocas.

El turismo puede usar las piscinas dentro de sus alojamientos, sin embargo no puede acceder a los límites de las playas públicas, ni a las de concesión frente a cada propiedad, esto por indicación federal.

De igual forma, se recomienda, aunque no está prohibido, abstenerse de viajar con menores de 12 años o adultos mayores de 65 años.