Cobijados por la oscuridad de la noche o cínicamente a plena luz del día los amantes de lo ajeno asechan vehículos vulnerables (sin alarmas) para sustraer las baterías en un sinfín de zonas en la ciudad de Mexicali, quédate con nosotros y conoce las áreas donde estos hurtos es el pan de todos los días.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En colonias como la Nueva, Independencia, Miraflores y anexas, así como los parques deportivos Necaxa, y las diferentes clínicas del IMSS e Issstecali, colegio Vizcaya, La Voz de la Frontera, Rectoría, Campus UABC y hasta en los estacionamientos de las iglesias son las principales zonas donde estos ladrones operan.
HOSPITAL MATERNO INFANTIL
El pasado 8 de julio después de una intensa jornada de trabajo en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, ubicado en la llamada Ciudad Salud, once trabajadores del área de Enfermería se encontraron con la sorpresa de que habían sido víctimas de robo a plena luz del día.
CENTRO CÍVICO
En el mes de julio del año pasado los amantes de lo ajeno hicieron su “agosto” sobre una calle situada entre un banco y un hotel pegado a conocida funeraria de López Mateos al hurtar baterías a poco más de 6 vehículos que se encontraban ahí estacionados.
BUSCAN INHIBIR EL ROBO
El año pasado el regidor del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Diego Echevarria presentó un exhorto para hacer cambios en reglamentos de comercio al Congreso del Estado así como también para que se incrementen las penas a las personas que cometen este delito.
“La intención es que las baterías usadas no puedan ser revendidas si no por medio de una factura o algún certificado que compruebe la legal procedencia de ese producto”, mencionó el regidor.
El edil mexicalense comentó que en comercios semifijos es muy común que se ofrezcan baterías usadas, y es harto conocido que son esos lugares donde van a parar los acumuladores que son robados.
Esta propuesta solo quedó en papel ya que a la fecha continúa este tipo de puestos ambulantes que ofertan los acumuladores a precios accesibles, sobre todo en la perifería de la ciudad.
ROBABAN 20 PILAS DIARIAS
En septiembre del año pasado una banda de ladrones de acumuladores fue detenida por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, lograron atrapar a tres sujetos en flagrancia delictiva.
Los sujetos operaban principalmente en las calles de la colonia Nueva.
Se dijo que cuando menos 20 “pilas” diarias robaban, afuera de iglesias, funerarias, hospitales y otros centros de concentración de personas.
La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación no tiene una estadística de este tipo de robos ya que las víctimas no realizan las denuncias correspondientes.
Para más información visita el portal de La Voz de la Frontera, aquí.