Por medio de un comunicado en redes sociales, el alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro, confirmó que el municipio inició una nueva fase para el control del Covid-19, que consiste en la aplicación de pruebas de detección que iniciarán en el filtro del cerco sanitario y posteriormente se pondrán a disposición de la ciudadanía.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Todo esto como parte de la apertura de playas que esta programada para el 1 de agosto, el presidente precisó que ya se cuenta con al menos mil pruebas para comenzar su aplicación, más adelante se sumarán a otras mil que están en camino y que servirán para dar inicio a esta nueva forma de control.
Kiko Munro dió a conocer que están en proceso de adquirir un equipo especializado para pruebas PCR, que, se va a entregaría en comodato a un laboratorio certificado de Puerto Peñasco para la aplicación de exámenes, por orden médica; de tal manera que se tendrán resultados en hora y media y será un mejor tratamiento de quienes presentan síntomas.
Estas pruebas, añadió, quizás sí tenga un costo de entre 20 y 25 dólares, pero no el procesamiento de la misma, que estará a cargo del Ayuntamiento.
¡ENTÉRATE! Localizan Madres Buscadoras fosas clandestinas en Caborca y Puerto Peñasco
De esta forma, se logrará un rastreo efectivo de los posibles casos de Coronavirus, para un seguimiento riguroso de ellos y todos quienes son sus contactos y con ello evitar brotes descontrolados.
“La clave para que esta nueva reapertura, en este caso en las playas, sea exitosa, es pedirle otra vez a la gente que se solidarice, sensibilice y se eduque con los procedimientos que se estarán aplicando para reducir al mínimo el riesgo de contagios de Covid-19”, expresó.