La candidata de Fuerza por México a la gubernatura de Sonora Rosario Robles Robles, dijo que una de sus tareas inmediatas será facilitar los trámites para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Entérate: Rosario Robles se dice a favor del matrimonio LGBT+
Consideró que actualmente, el estado más que ayudar, ha sido un obstáculo para la apertura de nuevos negocios, que bien podrían aliviar la situación económica difícil que pasa Sonora, causada en gran parte por la pandemia.
Durante su participación en un foro empresarial, comentó que el sistema fiscal de México no es fácil de entender y por eso se dificulta mucho que entren en competitividad y la Secretaría de Hacienda no puede deducir gran parte de las inversiones que realiza el dueño del negocio para hacerlo realidad.
Otro problema, es que no se puede deducir la compra maquinaria, ya que ésta no tiene la duración de antes, regularmente se tiene que adquirir nueva, y eso le cuesta mucho dinero a la empresa.
“Tenemos un mecanismo fiscal que no está acorde a los tiempos por los que estamos pasando en estos momentos, aparte de la revolución tecnológica”.