En el momento más crítico de la pandemia por Covid-19, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano propone a los sonorenses un pacto social en el que todos asuman su responsabilidad en la contingencia de una manera generosa y responsable.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
A través de boletín oficial dijo que el coronavirus impuso una nueva realidad, lo cual demanda apoyo de todos los frentes, un esfuerzo más por Sonora.
“Por eso quiero anunciarles que convocaré a un gran pacto social, que deje muy en claro que todos tenemos una tarea que hacer, un pacto con nosotros mismos, con nuestras familias, con nuestra comunidad”.
El enojo, la violencia y la politización solo agudizarán la crisis, indicó, por eso Sonora se sumó a las medidas federales en actitud de compromiso y responsabilidad, porque este virus no entiende tiempos electorales, campañas políticas e intereses personales, solo su capacidad de generar contagio, muerte y pobreza, por eso se tomaron decisiones contra viento y marea, sentenció.
La mandataria estatal destacó que Sonora sigue el modelo de reactivación anunciado por la federación para transitar de manera uniforme en este proceso. Se ha trabajado en acciones concretas a través del recorte de gasto para invertirlo en equipamiento médico e insumos a beneficio de la población más vulnerable, con entrega de paquetes alimentarios para las familias y el diseño de créditos para apoyar a pequeños y medianos comerciantes.
Sin embargo, indicó, es momento de reforzar el trabajo coordinado para enfrentar lo que sigue.
Los sonorenses nos sentimos orgullosos de lo que somos y lo que hemos logrado, hoy la historia nos pone a prueba y hay que sacar lo mejor de nosotros. Es tiempo de la responsabilidad, de la generosidad”