La candidata de Fuerza Por México a la gubernatura de Sonora Rosario Robles Robles visitó esta frontera por segunda vez en su campaña y se comprometió a acercar más a Hermosillo con San Luis, debido a que la distancia física ha ocasionado mucho daño a esta frontera.
Te puede interesar: Aboga Rosario Robles por niños sonorenses
En evento realizado en el parque “La Tortuga”, la aspirante dijo que se busca que San Luis río Colorado sea Sonora, debido a que está distanciada a 7 horas por carretera de la capital del estado
“Lo que queremos es un cambio para San Luis, queremos que en esta tierra privilegiada se sienta; como candidata y como mujer, asumo ese compromiso, porque ya lo hemos demostrado, estamos comprometidos con la gente, no con políticos ni con grupos económicos”.
Dijo que los ciudadanos están cansados que sean los mismos (políticos) de siempre, que no voltean para esta parte del estado.
“Queremos que San Luis Río Colorado sea la potencia que puede ser, que realmente las maquiladoras puedan integrarse a la economía, con buenos sueldos”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Criticó la situación de inseguridad que vive la ciudad y se comprometió a trabajar junto con el resto de la fórmula de Fuerza Por México, para por lo menos controlarla.
“Queremos la certeza de que cuando nuestros hijos salgan, ellos van a regresar a casa, estamos hartos; queremos cambiar el rojo de la inseguridad por el rosa de la tranquilidad”.
Dijo que la intención, es que los empresarios tengan certeza, los pequeños productores puedan sembrar sus parcelas y obtener beneficios de ella.
Hizo un compromiso de atender el rubro de la salud, debido a que se encuentra muy abandonada, y hay mucho por hacer.
Manifestó que no existe una unidad de género en San Luis y se va a trabajar para que se puedan construir refugios para mujeres maltratadas,”.
La candidata estuvo acompañada por el candidato a la alcaldía Marco Antonio Luna; por la candadita a la diputación local 1 María de la Paz Cortes; por el candidato a la diputación local 2 Manuel Santeliz y por el aspirante a la diputación federal Ricardo Ponce de León.