Los presupuestos para impartición y procuración de justicia en la entidad fueron modificados sustancialmente para el 2020, lo cual es bueno, consideró el presidente de la Barra Sonorense de Abogados.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Héctor Contreras Pérez indicó que se generó un cambio en el Presupuesto de Egresos que envió el Poder Ejecutivo al Legislativo, en cuanto a la Supremo Tribunal de Justicia, así como a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), lo cual ve con "buenos ojos".
"Se generó un cambio en el Presupuesto que había enviado el Ejecutivo (al Congreso del Estado) y desde hace mucho tiempo que no se percibía, realmente, un debate en los integrantes del Congreso, respecto a las modificaciones que se hicieron a los diferentes renglones de cómo venía la iniciativa", consideró.
El abogado apuntó que la FGJE recibirá un incremento de más de 200 millones de pesos, caso similar al Poder Judicial embestido en el Supremo Tribunal de Justicia, los cuales son significativos e importantes.
"Desde hace tiempo que tanto la Fiscalía, como el Poder Judicial vienen trabajando con presupuestos sumamente ajustados, y muy por debajo de sus reales necesidades; entonces los abogados organizados vemos está parte de la ley con mucho agrado", enfatizó.
Héctor Contreras recordó que es importante para redondear esta medida, que se cree la ley para regular los incrementos mínimos para estos puntos, para que cada año cuando se discuta el Presupuesto de Egresos estatal, el tema de la impartición y procuración de justicia estén asegurados.
"Que se cree la ley en dónde se establecen los incrementos mínimos para estos renglones, de tal manera que año tras año el presupuesto de la procuración e impartición de justicia van a estar asegurados de antemano con base a un porcentaje mínimo que se prevé en la Ley de Ingresos", puntualizó.