Familias que se han quedado sin empleo debido a la contingencia por Covid-19 en la entidad y que actualmente se encuentran en condiciones vulnerables y en riesgo alimentario, podrán ser apoyadas por otras que tienen los recursos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Este apoyo será mediante el programa "Hoy por Sonora, adopta una familia", que será recibido directamente de familia a familia, sin intermediarios, todo bajo un registro en una página web.
Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), señaló que ya han entregado paquetes de seguridad alimentaria a las familias más vulnerables del estado, pero hay otro sector, que son los que se quedaron sin fuente de ingreso o empleo, como lo son los taqueros, vendedores ambulantes, barberos, estilistas, entre otros que hoy batallan por llevar comida a sus casas.
"Estamos hablando de personas que estaban en la economía informal y que de la noche a la mañana esta emergencia los obligó a parar y cuando esas personas paran en sus actividades del día a día, lo sufren y lo sufren sus familias", indicó.
Las personas que puedan y quieran adoptar una familia para donarles una despensa durante la contingencia, pueden registrarse en la página www.hoyporsonora.com, ahí se les indica lo que debe de llevar, además de que se le da a escoger el sector y la familia que desea apoyar, se le indica la dirección y es el propio benefactor quien la entrega en casa de los necesitados.
"Si nos ponemos a pensar un momento en lo que tiene que pensar un padre de familia que tiene que mandar a sus hijos a dormir con hambre y sobre todo qué siente en esa desesperación de no saber si va a pasar lo mismo", enfatizó.
El programa ya está en marcha, por lo que los interesados en apoyar a otros y quienes necesitan ser ayudados pueden registrarse para que las despensas lleguen lo más pronto posible.