En la jornada por la paz realizada en Mexicali, un pequeño y discreto módulo fue instalado para dar de alta a los vehículos cuya estancia en el estado sea ilegal, no es un permiso para circular, sino para saber quién es el propietario, esto por el módico precio de mil pesos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El Instituto de Identidad Vehicular del estado se hizo presente en la jornada de la paz, realizada en un predio que regularmente se utiliza como estacionamiento de las Fiestas del Sol en Río Nuevo, donde se dieron cita varias dependencias estatales, entre ellas, un pequeño módulo o atril.
Aarón Aguirre Osuna, encargado del módulo, explicó que por la módica cantidad de 1mil pesos, se podría registrar el vehículo en el padrón que elabora el gobierno estatal, con el que sabrá quién es el propietario del vehículo automotor, aun cuando éste cuente con engomados de Onapaffa, Anapromex, Amlopaffa, y demás, o bien, que solo porte placas de estados unidos.
Deben ser automóviles modelos 1990 a 2015, y deberán presentar la licencia de conducir vigente, comprobante de domicilio, título de propiedad y contrato de compra-venta, además, se le realizará una inspección al vehículo para comprobar el número de serie.
Un funcionario estatal aclaró que el que se encuentre dado de alta en el padrón vehicular, no le permite al vehículo circular en las vialidades y carreteras del estado, ya que es solo para identificar al vehículo, para que en caso de accidente, la autoridad pueda identificar al propietario.
El secretario de Economía Sustentable, Mario Escobedo Carignán, comentó que el contar con el tarjetón del registro, le permite a los propietarios es comprar un seguro de daños a terceros, que es obligatorio en Baja California.
“Ellos no lo pueden comprar hoy porque el vehículo no está a su nombre, entonces es parte dela ventaja para ellos y los demás que circulamos en carreteras y calles de Baja California”.