Por la intromisión de personas ajenas a la bancada del Partido del Trabajo (PT), el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano podría presentar su renuncia como coordinador del grupo parlamentario o de ser necesario del partido político.
El legislador declaró que desde el inicio de la actual legislatura, personas ajenas han querido intervenir en las decisiones, votaciones e iniciativas de la bancada en el Congreso local, específicamente Ramón Flores, dirigente estatal del PT.
"Ramón Flores viene al Congreso, va con el oficial mayor y se presenta como presidente del PT y 'todos los temas del Congreso lo vas a ver conmigo', le dice, no respeta que en una sesión cuando iniciamos a las 12:30 de la noche se designó a los coordinadores, los temas del Congreso se tienen que ver con el Coordinador no con Ramón Flores", expresó.
Lizárraga Arellano también manifestó que en una ocasión la comisionada nacional del PT, Ana Gabriela Guevara, les solicitó no votar por Claudia Indira Contreras, aunque los diputados de la fracción estaban a favor de que una mujer fuera fiscal general de Justicia y por ello votaron a favor de su nombramiento.
El diputado expuso que está dispuesto a reunirse con Ana Gabriela Guevara para dialogar con la finalidad de que las diferencias internas que hay en el Partido puedan solucionarse en los mejores términos.
"Sería una renuncia a la coordinación de la bancada, pero si hay que irse del partido me voy, pero me voy a Morena y a la bancada de Morena porque nunca voy a traicionar los ideales de López Obrador y Morena es Andrés Manuel López Obrador", externó.