/ sábado 8 de agosto de 2020

Gobernador de BC gastó 700 mil pesos en promoción por Facebook

La plataforma de Mark Zuckerberg inició con el proceso de transparencia de gastos de anuncios políticos y sociales en su red

Facebook, la plataforma de Mark Zuckerberg, reveló que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ha gastado al menos 700 mil pesos para promover dos publicaciones a través del fanpage Jaime Bonilla Valdez.

Apenas hace unos días, el gobernador anunció que no gastaba recursos públicos en promover su imagen.

También varios periodistas de Baja California firmaron recientemente un escrito que fue recibido en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde dieron a conocer la falta de transparencia del Ejecutivo y provocar un clima de violencia contra los periodistas, entre otros.

La cuenta de Facebook de Jaime Bonilla fue creada el 23 de noviembre de 2012 y acumula a más de un millón 700 mil seguidores. Además, es administrada por al menos 17 personas.

Sólo podrán ser visualizados los gastos ejercidos por el gobernador de Baja California en su cuenta personal de redes sociales, posterior a la fecha que entró en vigor la medida de transparencia de Facebook.

Los anuncios promovidos por el candidato consisten en invitar a la población a consultar fuentes de información oficiales en torno al coronavirus.

En el primero de ellos, publicado el 20 de abril, aparece un video protagonizado por el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien especifica las fuentes oficiales para mantenerse informado en torno a la pandemia de Covid, mientras que el segundo es un banner con la misma información que circula en la red social desde el mismo día.

La iniciativa de la transparencia en los gastos de campaña en la red social fue lanzada el 4 de agosto, en medio del proceso electoral para la sucesión en la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump buscará su segundo periodo al frente de Estados Unidos.

En las elecciones anteriores, las redes sociales fueron duramente criticadas por la promoción de la imagen del entonces candidato republicano y sus mensajes.

GASTOS DE TRUMP

La plataforma Informe de la biblioteca de anuncios de Facebook detalló que sólo entre el arranque del año y el 5 de agosto, el presidente de Estados Unidos ha destinado 36.7 millones de dólares en la promoción de su imagen a través de la red social.

En segundo lugar aparece Joe Biden, su principal contendiente en la carrera hacia la Casa Blanca, quien en el mismo periodo gastó 26.4 millones de dólares.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Facebook, la plataforma de Mark Zuckerberg, reveló que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ha gastado al menos 700 mil pesos para promover dos publicaciones a través del fanpage Jaime Bonilla Valdez.

Apenas hace unos días, el gobernador anunció que no gastaba recursos públicos en promover su imagen.

También varios periodistas de Baja California firmaron recientemente un escrito que fue recibido en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde dieron a conocer la falta de transparencia del Ejecutivo y provocar un clima de violencia contra los periodistas, entre otros.

La cuenta de Facebook de Jaime Bonilla fue creada el 23 de noviembre de 2012 y acumula a más de un millón 700 mil seguidores. Además, es administrada por al menos 17 personas.

Sólo podrán ser visualizados los gastos ejercidos por el gobernador de Baja California en su cuenta personal de redes sociales, posterior a la fecha que entró en vigor la medida de transparencia de Facebook.

Los anuncios promovidos por el candidato consisten en invitar a la población a consultar fuentes de información oficiales en torno al coronavirus.

En el primero de ellos, publicado el 20 de abril, aparece un video protagonizado por el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, quien especifica las fuentes oficiales para mantenerse informado en torno a la pandemia de Covid, mientras que el segundo es un banner con la misma información que circula en la red social desde el mismo día.

La iniciativa de la transparencia en los gastos de campaña en la red social fue lanzada el 4 de agosto, en medio del proceso electoral para la sucesión en la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump buscará su segundo periodo al frente de Estados Unidos.

En las elecciones anteriores, las redes sociales fueron duramente criticadas por la promoción de la imagen del entonces candidato republicano y sus mensajes.

GASTOS DE TRUMP

La plataforma Informe de la biblioteca de anuncios de Facebook detalló que sólo entre el arranque del año y el 5 de agosto, el presidente de Estados Unidos ha destinado 36.7 millones de dólares en la promoción de su imagen a través de la red social.

En segundo lugar aparece Joe Biden, su principal contendiente en la carrera hacia la Casa Blanca, quien en el mismo periodo gastó 26.4 millones de dólares.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest