Durante su visita a Hermosillo, la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que el Gobierno federal debe dejar de buscar el enfrentamiento con los gobiernos estatales y respetar su soberanía.
“Es común que cuando inicia una administración a los 100 días todo el mundo haga un alto en el camino y haga un balance de las cosas, la administración federal no necesitó 100 días, nos dio 40 para demostrarnos que no tiene un proyecto claro, constitucional, democrático, ni legal”, externó.
Por este motivo, aseguró que apoyarán a sus gobernadores en la búsqueda de los recursos que requieren las entidades, así como el respeto a sus atribuciones y competencias.
“Vamos a exigirle al Gobierno de la República y a su partido respeto a la investidura de los gobernadores, respeto a las facultades y soberanía de los estados, respeto a las opiniones de quienes pensamos diferente, respeto y reciprocidad”, resaltó.
Sobre la Guardia Nacional, Ruiz Massieu declaró que buscarán que México tenga las instituciones para combatir la violencia que impide la paz de las familias, pero no a costa del Estado de Derecho.
La también senadora priista expuso que no apoyarán decisiones que limiten los derechos humanos de los mexicanos o que vulneren la soberanía de los estados.
“Nuestro papel es señalar las insuficiencias, plantear alternativas, defender la constitución, los derechos, las libertades, derechos humanos y estados, también somos una oposición firme, crítica, pero constructiva”, expresó.