Veracruz.- En Perote, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López se pronunció por hacer valer la democracia y desterrar el fraude electoral.
"Que se respete el voto libre y ahora que estamos en el gobierno, no sólo tenemos en cuenta de dónde venimos y cómo tenemos que hacer valer la democracia, sino también hacer realidad la justicia, por eso estos programas de bienestar", señaló.
En su gira, al hablar del programa Sembrando Vida, refrendó que "primero son los más necesitados, ayudar a todos, gobernar para todos con preferencia a los humildes, de abajo hacia arriba, por justicia y humanismo".
Destacó que el programa Sembrando Vida es único en el mundo, no hay en ningún país un programa así, porque se están cultivando 1 millón de hectáreas, árboles frutales y maderables y lo hacen ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios que reciben apoyos.
"No es con crédito, se les ayuda, no sólo eso, se está dando un jornal, cinco mil pesos mensuales, dejan 500 de ahorros y ya son más de 400 mil campesinos los que reciben este apoyo, así será durante todo el gobierno".
López Obrador señaló que es un buen programa, porque se tiene lo que se necesita, tierra y ejidos, más de 100 millones de hectáreas y millones de campesinos que saben trabajar la tierra, además del conocimiento y presupuesto.
La inversión, dijo el mandatario, es de 26 mil millones de pesos y más de 400 mil empleos, 68 mil empleos se generan en Veracruz en 60 mil hectáreas.
Por eso es importante el programa y agreguemos que así la gente no tiene que emigrar, el campesino puede quedarse a trabajar en su comunidad, en su pueblo y contribuir a mejorar el medio ambiente.
"Que haya trabajo, bienestar, y todo esto produce paz y tranquilidad, por eso me da gusto estar en Perote", señaló el Ejecutivo.
Asimismo, apuntó que se ampliará el programa y aumentara el jornal de acuerdo a la inflación.
Te recomendamos ⬇️