A efecto de lograr la reactivación económica de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich solicitó a los empresarios responsabilidad para que sean autoverificadores, pues la tarea de inspeccionar a 116 mil unidades laborales en el estado será compleja sin el apoyo solidario del sector.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Para salvaguarda la salud de los sonorenses y lograr una reactivación de la economía con éxito, se llevó a cabo una reunión para dar a conocer el Plan de Reactivación Económica, en el que se contó con científicos de la Universidad de Sonora, del Colegio de Sonora, Centro de Investigaciones en Alimentación y Desarrollo y el Instituto Tecnológico de Sonora, quienes expusieron los escenarios para reanudar actividades y el posible comportamiento de la pandemia en la entidad ante esta movilidad.
“Necesito, de verdad, de la propia corresponsabilidad de las empresas, los necesito a todos ustedes siendo muy solidarios en esta reapertura; verificar 116 mil unidades económicas es una tarea que se vislumbra enormemente compleja. Los empresarios deben ser autoverificadores, observarse a sí mismos con los ojos más críticos y los más responsables. Creo que todos sabemos que un rebrote tendría consecuencias desastrosas en la salud y en la economía”.
Comentó que en una decisión responsable y sustentada se tuvo que detener un porcentaje la actividad económica, como lo hicieron distintas naciones en el mundo.
Destacado: Para iniciar el Plan de Reactivación Económica en la entidad se necesita que 75% de la población siga en aislamiento social por los siguientes días