La mejor medicina para hacer frente al Covid-19, además del esquema de vacunación, es la prevención, por eso es necesario seguir manteniendo las medidas sanitarias, aún y cuando las personas ya estén inoculadas, aseveró Enrique Clausen Iberri, tras confirmarse nuevos contagios en el estado.
El secretario de Salud en Sonora recordó que al inicio de la pandemia se presentaron tres sencillos pasos a seguir para protegerse del Covid-19, el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener un distanciamiento social, añadiendo la ventilación de espacios.
“Hoy esa regla de tres se ha transformado a regla de cuatro, porque ya sabemos que también es fundamental el ventilar espacios contra el Coronavirus”, indicó.
Clausen Iberri llamó a la población a no echar en saco roto las medidas de prevención, las cuales han sido avaladas por el personal se salud, ya que está científicamente comprobado que así se podrán evitar más contagios.
“No bajes la guardia, el Coronavirus sigue entre nosotros, no se ha ido, a momentos pareciera que esto ya pasó, sin embargo, no es así, hay que seguir cuidándonos entre todos, sigue aplicando estas medidas preventivas a donde quiera que vayas”, comentó.