A la par de una entrega de becas educativas y capacitación para el trabajo, sillas de ruedas y material para la ampliación de viviendas, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo el anuncio de nuevas obras como la construcción de un sistema de drenaje en el tramo Fundición-Quiriego y una planta tratadora de aguas residuales en Nuri.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, en el marco de su última gira de trabajo por la zona sur de Sonora en los municipios de Quiriego y Rosario Tesopaco.
De lo primero, la mandataria estatal indicó que será el 2 de febrero cuando inicien con el proyecto que generará un beneficio en la calidad de vida de los sonorenses de las mencionadas comunidades.
Asimismo, como seguimiento de una petición realizada a su administración en una anterior visita, dio apoyos para la ampliación de viviendas para familias de sectores vulnerables; lo anterior, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) y la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves).
Respecto a la ayuda para el rubro educativo y laboral, se logró mediante la gestión del DIF Sonora y del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.
“Cuando prometo algo lo cumplo, la última vez que estuve aquí, ustedes me pidieron material para un cuarto adicional completo, ahí está, block, cemento, cal, todo lo que se requiere para hacer su cuarto completo y se los traigo con mucho gusto, porque se los prometí y lo que yo prometo, lo cumplo”, dijo.
APOYO PARA VIVIENDA
En Rosario Tesopaco, acompañada por la alcaldesa Karina Valenzuela Mendívil, la mandataria estatal anunció también la planta de tratamiento para beneficio de los habitantes de la comunidad de Nuri, ya que es una obra que mejorará de gran forma la calidad de vida de las familias en ese sector.
“La planta de tratamiento en Nuri, sí va, esa es una obra que se tiene contemplada y está presupuestada y con mucho gusto se las vamos a hacer para la comunidad de Nuri, ese es un compromiso que voy a cumplir”, afirmó, luego de hacer entrega de becas educativas y de capacitación para el trabajo, láminas, sillas de ruedas, cobijas y material para la ampliación de viviendas.